viernes, 25 de julio de 2014

MARÍA CLÉ LEAL EN EL ARTIUM, ALMA Y ARTE.




Hay ocasiones, muy pocas por desgracia, en las que no te queda más remedio que rendirte a la evidencia, al talento.
Lo evidente es aquello que no hace falta explicar, no hay razones para ello, sobresalen por si solas. En el caso de María Clé Leal las razones explotan, se manifiestan al primer vistazo y te atrapan.
En mi caso, obsesiva con lo que me gusta, me faltó tiempo para informarme sobre su colección. Si necesitas razones seré breve : existen forma y fondo extremadamente bien conectados creando un auténtico dialogo entre su mundo y el espectador (futuro cliente, sin duda), sutileza y fuerza en cada pieza, combinación poco habitual . Colores, texturas que te embriagan como un buen vino y no exagero.  Armonía en el conjunto de las creaciones. Puedo seguir pero como ya dije no lo creo necesario.
La exposición, bien orientada, incrementa el valor de la colección. Ayuda que el ARTIUM como museo, centro de referencia del arte contemporáneo, haga siempre apuestas, arriesgando en un género incompresiblemente denostado por frívolo  y que, pese a quien pese, es expresión y reflejo de nuestra sociedad y por lo tanto ARTE  con mayúsculas.

DISEÑO CON ALMA Colección Álava.
Exposición  Museo ARTIUM.








Edición y fotografías: Elia Carro.
ARTIUM, 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario