lunes, 27 de junio de 2011

TESOROS IMPREVISTOS EN MILÁN (Nº 1) _ SANT´ AMBROGIO


ESTA ES, LA MISTERIOSA IGLESIA, el lugar donde os comentaba que había encontrado un pequeño tesoro escondido. Es Sant´Ambrogio en Milán.


Se trata de un mosaico paleocristiano en la cúpula  de la capella San Vittore in ciel d´oro del Siglo IV , lo subrayo porque no pensé encontrar en Milán nada del S. IV y me hizo muchísima ilusión, por eso estaba tan misteriosa ,quería darle un poco de suspense...

La iglesia  es impresionante, representa la arquitectura romano- lombarda del  (S:XI_XIII ). Otra cosa que me llamó la atención fueron los campanarios y el mosaico  bizantino de Cristo Pantocrátor en el ábside.


No quiero aburriros así que, solo deciros que es una autentica joya en medio de coches, gente con mucha prisa, tráfico y más coches, y de repente....entras en otro mundo, en otra época, donde esa prisa por llegar cuanto antes a donde sea, no tuvo ningún sentido.






Inesperada,evocadora y emocionante la estancia en Milán.






Edición y fotografías : Elia Carro.
(Fotografías realizadas en 2011,Abril.)



  

viernes, 3 de junio de 2011

TESOROS IMPREVISTOS EN MILÁN.



No me lo esperaba, por eso le doy más importancia. De la ciudad de Milán todo el mundo te dirá que no hay mucho que ver y que se limita a ser una ciudad meramente industrial. No es cierto. Como casi siempre las apariencias engañan y nada es lo que parece.

La fotografía que he puesto la tomé en esta ciudad. ¿QUÉ ES Y DÓNDE ESTÁ????..........
Lo sé, me pongo misteriosa pero merece la pena.





Edición y fotografías: Elia Carro.