viernes, 23 de abril de 2010

CENTRE POMPIDOU.........mais oui !!

No me extraña que sea uno de los museos más visitados, yo no saldría de el….y seguiría poniendo interminablemente fotos.
Es inusualmente bonito, y digo inusual, porque no es el clásico museo, es como una catedral moderna….;Creo que si Miguel Ángel levantara la cabeza..( bueno,no sé lo que haría M.Ángel, tal vez lo hubiese planteado de otra manera….pero sí es seguro, que no le hubiera dejado indiferente).

No quiero daros datos sobre su construcción, arquitectos,exposiciones,que suelen ser bastante buenas ….,solo quiero deciros lo que supone este edificio para mí, pero no solo el edificio ,sino la plaza( siempre llena de gente, de ruido,de esperanzas, de sol en verano..) y los alrededores del Pompidou.
Siempre he sentido la extraña sensación de conocer de siempre este lugar, me siento libre, sobrecogida, feliz..sin preocupaciones; Visitar el interior supone entrar al patio a jugar , a descubrir, que al final es una parte importante del arte…y de la vida, descubrir, vibrar ¡!!
Y por la noche es una gozada ...la pena es que ..hace mucho frio en Paris !!







Edición y fotografias ( Abril,2010): Elia Carro.




miércoles, 14 de abril de 2010

ARCO ....CON RETRASO !!



Llega con retraso,(después de unas esperadas vacaciones).....pero quería hablar sobre mi experiencia en ARCO.
Voy desde hace diez años, en alguna edición he faltado...pero más o menos se puede decir que soy una incondicional.
No me importa y no hago caso de todas las críticas que suele tener en las diferentes ediciones. No quiero meterme en las cuestiones de gestión interna, galerías..Y demás asuntos.
Yo por mi parte seguiré diciendo a todo el que me quiera escuchar que si no se ha planteado ir, lo haga; Que no se deje amedrentar porque es grande,(es imposible verlo todo a conciencia), o porque lo que hay, no lo voy a entender.....
Dicen que no deja de ser un mero acontecimiento social, un fenómeno económico, quieren posiblemente dejarlo en algo frívolo y sin sentido.
Cuando empecé a ir había tanta gente, que parecía una romería, había gente de otros países, sobretodo latinoamericanos, algunos de ellos venidos expresamente para ver la feria...lo que daba a entender,que sí, efectivamente, es un acontecimiento social, o al menos desde mi punto de vista debería ser SOCIAL.
Tal vez lo que quieren es que el arte se vea solo en determinadas salas, con determinado público, o solo relegado a museos.

Lo que ha conseguido ARCO es que todo el mundo sepa ,que hay un lugar donde hay arte, desligándolo de lo que puede ser el formato tradicional de sala museo, y que además allí, se comercia, se hacen transacciones económicas.
Yo quiero , no solo aprender y visualizar obras plásticas..Sino también ver que un montón de gente asiste,por diferentes motivos; Y sí,todo esto, lo ha convertido en un fenómeno social y econonómico,sí,sí,.. también económico ,(que por cierto viene muy bien ).
La comercialización del arte es un tema peliagudo pero de momento, lo dejare así.



El cerebro hace conexiones inesperadas ( como bien dice Punset ), y mientras veas arte, te lo garantizo, será como tomarte un viagra emocional !!!


Había mucha fotografía, hiperrealismo, con toques más clásicos, para gustos vanguardistas o contestarios...
Instalaciones....(hay que mirarlas por delante, por los lados, desde arriba......!!ufff)
Y mucha gente....
Me quedo con ganas de poner más, pero no quiero cansaros, posiblemente os identifiquéis con alguno de estos estilos....hay para todos!!
Espero que os haya gustado!!!











Edición y fotografía : Elia Carro.